Reporte clima 22 de mayo de 2018

 

 

  • Se prevé ligera posibilidad de lluvias, así como cielo con nublados aislados en la entidad.

 

 

Guanajuato, Gto., 22 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  informó que prevalece ambiente con día muy caluroso en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda de calor continúa afectando con temperaturas superiores a 35°C en 27 estados del país, superiores a 45°C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Guerrero y Michoacán. En tanto, una corriente de bajo nivel genera tormentas puntuales en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. Además, presencia de rachas y tolvaneras muy violentas, así como una zona de inestabilidad en el Mar Caribe y canal de baja presión en la Península de Yucatán incrementan presencia de lluvias del centro al oriente y sur del País.

Para el estado de Guanajuato se espera día con ambiente muy caluroso, fresco por la mañana y noche, así como nublados aislados con ligera posibilidad de lluvias. Habrá viento de dirección variable con rachas moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 32° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 33° a 35°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 37°C en Victoria, en tanto la mínima de 8.0°C en Coroneo.