Capacitará el IECA a 360 estudiantes de Telebachillerato Comunitario

  • Estudiantes de la UVEG recibirán la capacitación en 24 especialidades

 Irapuato, Gto; 22 de mayo.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) formará a 360 estudiantes de Telebachillerato Comunitario de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) en 24 especialidades industriales y técnicas, con el fin de desarrollar competencias profesionales y de formación para el trabajo.

Con la firma del convenio entre ambas instituciones por parte del Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y el director de la UVEG,  Ángel Mauricio Mokarzel Alba, se establece que los estudiantes recibirán capacitación a partir de hoy y hasta diciembre de este año en áreas tales como: Robótica, Neumática, Control Numérico Computarizado (CNC) Herrería, Soldadura, Manejo de torno y fresadora, Electricidad, Electromecánica, Diseño Digital, Carpintería, Modelado de Calzado, Electricidad Industrial y Computación para Negocios, entre otros.

La capacitación será para grupos conformados por 15 jóvenes cada uno y se impartirá en los planteles del IECA o de la UVEG en 24 municipios, entre ellos, San Miguel de Allende, León, Irapuato, San Luis de la Paz, Silao, Pénjamo, Salamanca, Jerécuaro, Comonfort, Apaseo el Grande, Acámbaro, Moroleón, Ocampo, Victoria, Tierra Blanca, Salvatierra y San José Iturbide, entre otros.

Los Telebachilleratos Comunitarios representan una opción educativa para atender a los jóvenes que viven en localidades rurales de menos de 2 mil 500 habitantes y donde no hay un servicio de bachillerato en 5 kilómetros a la redonda.

A través de este programa se busca garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una Educación Media Superior, así como las mismas oportunidades  para que los estudiantes puedan formar una vida profesional y laboral  próspera en el futuro.

“Cuando hay una suma de voluntades y se trabaja de manera coordinada se crean las mejores estrategias,  pues con la firma de este convenio también se abren las puertas para que 18 mil estudiantes del UVEG puedan recurrir a la capacitación que ofrece el IECA en sus 30 planteles que tiene distribuidos en el estado”, dijo López Rodríguez, al momento de firmar el convenio.

Mientras que para el rector de la UVEG éste acuerdo complementa y enriquece la posibilidad de muchos jóvenes para crecer, proyectarse en el futuro y para cambiar su realidad y el de las personas que viven a su alrededor.

Luego de la conclusión de los cursos que tendrán una duración de 40 horas cada uno, los estudiantes recibirán una constancia que avale que se capacitaron y que pudieron incrementar sus conocimientos aprovechando el potencial que tiene la tecnología, infraestructura, equipos e instalaciones que tiene el IECA para tal efecto.

Entradas recientes