Más de ocho mil elementos de seguridad serán evaluados por Control de Confianza en 2018

  • Aplicará Centro de Evaluación y Control de Confianza más de ocho mil exámenes a elementos de los cuerpos de seguridad en el estado.

 

  • Las evaluaciones se aplican a elementos en activo y a aspirantes para ingresar a las policías municipales o Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de mayo de 2018.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, aplicará más de ocho mil exámenes a elementos de los cuerpos de seguridad en el estado durante el presente año.

Las pruebas de control de confianza analizan diversos aspectos de los elementos de seguridad, como su salud, condiciones físicas, psicológicas, estatus económico, e incluyen exámenes toxicológicos y la prueba del polígrafo.

Las evaluaciones se aplican a elementos en activo para su permanencia y a los aspirantes a ingresar a los cuerpos de policía municipales o a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Cabe mencionar que, de las más de ocho mil evaluaciones programadas para este año, dos mil 578 serán financiadas con recursos del Subsidio Para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

De enero a abril del presente año, se han aplicado más de 2 mil 700 evaluaciones, de las cuales el 71 por ciento se realizaron a aspirantes de ingreso a cuerpos de seguridad, 26 por ciento a elementos en activo y el 3 por ciento a personal de seguridad privada.

Este avance representa más del 30 por ciento del total de las pruebas programadas para 2018.

El Director General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, José Gustavo Saldívar Bautista, dijo que el mayor avance hasta el momento se ha dado en las evaluaciones de nuevo ingreso para contribuir con ello al fortalecimiento de los cuerpos policiales en la entidad.

Cabe señalar que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato ha recibido en 4 ocasiones la acreditación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), la última entregada el año pasado.

Dichas acreditaciones dan certeza en cuanto a la aplicación de evaluaciones y sus respectivos resultados.