Escribe la artista Rocío Borobia libro sobre su niñez

Guanajuato, Gto., a 20 de mayo de 2018.- A través de un anecdotario de una niña distraída que su autora Rocío Borobia tituló en una publicación “A la luz de la palmera”, se conoce la infancia de la artista, que se suma con dicha presentación editorial a las actividades en conmemoración del Día Internacional del Museo.

Borobia, quien tiene una amplía trayectoria artística realizando porcelana, cerámica y pintura, deleita al público guanajuatense con su obra que se encuentra en las salas del majestuoso Palacio de los Poderes, la cual además forma parte del Circuito Estatal de Exposiciones que organiza el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con galerías.

Es así como a través de este libro, que fue publicado bajo el sello editorial de Grañen Porrúa, fue presentado por la poeta Yadira Vega, Alejandro Cravioto Lebrija y don Manuel Grañen Porrúa, quienes en sus propias palabras dejaron ver a la mujer que escribió ese libro dedicado particularmente a su niñez.

Vega destacó que el libro llegó a sus manos cuando se encontraba en una situación entre la vida y la muerte, por lo que leer las palabras de la artista Rocio Borobia fueron su aliento para resistir los obstáculos que estuvieran por llegar, esto sin conocer personalmente a su autora.

Esto trajo consigo la creación de un texto en la que la poeta expresa abiertamente su sentir con respecto a su problema de salud, pero la fortaleza que le brindó el tener en sus manos un texto escrito por una mujer que considera maravillosa y sin límites. Al concluir la lectura de la misma, recibió una serie de aplausos que se escuchó con un emotivo entusiasmo entre las paredes del inmueble.

La artista y autora del libro compartió algunas anécdotas que se encuentran en el interior de su libro sin dar muchos detalles, para que los presentes tuvieran la curiosidad de adquirir la publicación y conocer la historia completa enfocada a su infancia.

Finalmente, la directora de Museos comentó que desde hace más de 5 años conoce a la artista Rocío Borobia, quien ha colaborado con el Instituto Estatal de la Cultura para presenta su obra en diferentes museos que se están bajo su resguardo.

La presentación concluyó con una serie de preguntas y respuestas, y un brindis de honor donde los presentes tuvieron el gusto de platicar con la autora y conocer más de su obra.