Academia CONADE en Macrocentro León 1

Talentos en basquetbol buscan oportunidad

Academia CONADE en Macrocentro León 1

 

Inspirados en las grandes figuras de basquetbol nacional e internacional, Horacio Llamas y Enrique Zúñiga, niños y jóvenes de toda la entidad demostraron su talento en este deporte en el primer día de selección de la Academia CONADE en el Macrocentro León 1 de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

Más de 250 niños de estado de Guanajuato y de Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí respondieron a la convocatoria donde  fueron bienvenidos por uno de los embajadores de la Academia, el comentarista deportivo Enrique Garay, quien al ver el desempeño de los participantes aseguró “hay talento”.

Profesionales en formación física de CONADE realizaron pruebas físicas y de aptitudes a los asistentes; quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades en enceste, bote de balón y estrategia en la cancha.

Los también ex lechugueros Horacio Llamas y Enrique Zúñiga, supervisaron las pruebas y convivieron con los jóvenes y niños.

A la par se llevó a cabo el proceso de certificación de entrenadores de CONADE  en este deporte.

En el Estadio Domingo Santana se llevó a cabo el segundo proceso de selección de talentos en Beisbol, en este segundo día de actividades se tuvieron a más de 300 niños.

La Academia CONADE finalizará este viernes. Los niños que resulten con mejores cualidades para el desarrollo de este deporte de manera profesional serán becados hasta nivel preparatoria.

El proceso de selección termina este domingo en la ciudad de León, pero continúa en otras entidades de la república.

Entradas recientes