Abre sus puertas Centro comunitario “El Varal” en donde se impartirán talleres para hijos de migrantes.

  • Abre sus puertas Centro comunitario “El Varal” en donde se impartirán talleres para hijos de migrantes.
  • Los talleres serán artísticos, gastronómicos y educativos.
  • Este centro cultural es la tercera obra en el municipio que emprenden los migrantes.

Abasolo, Guanajuato, mayo de 2018.-Abre sus puertas Centro Comunitario “El Varal” en donde se impartirán diferentes talleres artísticos, gastronómicos y culturales para los hijos de migrantes y residentes de la zona, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La construcción de este reciento cultural y comunitario, se realizó gracias a la iniciativa y participación del Club de Migrantes “El Varal” que se encuentra en Los Ángeles, California y quienes promueven diferentes acciones para el mejoramiento de sus comunidades de origen.

La Presidenta del Club de Migrantes, Susana Zavala Mendoza acompañada de autoridades estatales y municipales, realizaron un recorrido por las intalaciones del inmueble dando inicio a los diferentes cursos que se impartirán.

Este Centro Comunitario cuenta con equipo de cómputo, una biblioteca, cocina  e instrumentos musicales, en donde se llevarán a cabo clases de repostería, guitarra, orquesta, acordeón  y violonchelo, entre otros,fomentando actividades recreativas y culturales que permitan el desarrollo integral de las familias.

Gracias al trabajo en conjunto de los paisanos guanajuatenses, con este centro cultural ya son tres obras que se construyen para el bien de la comunidad, sirviendo como un punto de encuentro que permite la capacitación, educacion y recreación de sus habitantes.

“Este es un sueño que vengo cumpliendo desde hace tiempo para el bien de los chiquitines… todo esto se hizo para el bien del varal y sus alrededores y de nuestras familias” mencionó la Presidenta del Club de Migrantes, pues para ella es un honor hacer cosas para bien de los habitantes del Varal.

Entradas recientes