Reporte clima 18 mayo de 2018

[wzslider]

 

 

  • Se mantiene clima cálido durante el día, fresco por la mañana y noche en el estado.

 

 

Guanajuato, Gto., 18 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  informó que se mantiene la probabilidad de lluvias y chubascos dispersos acompañados de tormenta eléctrica en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda de calor afecta con temperaturas superiores a 35°C la mayor parte de la República. En tanto, una zona de inestabilidad en el norte mantiene tolvaneras y rachas fuertes desde Sonora hasta Tamaulipas. Además, un sistema frontal de corta duración continúa con mal tiempo en la zona noroeste  y un canal de baja presión en península de Yucatán favorece lluvia en el sur del país.

Para el estado de Guanajuato se mantiene ambiente cálido durante el día, fresco por la mañana y noche, así como cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos dispersos acompañados de tormenta eléctrica. Habrá viento de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 29° a 31° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 34°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 35.5°C en Irapuato, en tanto la mínima de 08°C en Victoria.

Entradas recientes