Avanza la construcción de escuelas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato. 18 de mayo de 2018. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina en compañía de maestros y padres de familia supervisaron los avances de las construcciones de 5 escuelas en el municipio, cuatro de ellas de nueva creación.

La primera obra visitada fue la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil CENDI, las cuales son conformadas por un módulo para lactantes el cual incluye un lactario, un área de baño y un asoleadero. Un módulo para maternales; que contiene dos aulas, además de un módulo para preescolares que consta de tres aulas, servicios sanitarios para niños y niñas. Además tendrá áreas administrativas en las cuales se contará con espacio para brindar atención pedagógica, de psicología y trabajo social, mientras que en obra exterior se incluye un patio cívico, barda perimetral, estacionamiento y obra general.

Posteriormente se visitó la escuela Telesecundaria número 782 ubicada en la Localidad San Agustín de los Tordos. En la cual el INIFEG, realiza la construcción de la barda perimetral, la colocación de un bebedero, así como la rehabilitación y mantenimiento general del plantel.  Acciones de las cuales más de 158 estudiantes podrán hacer uso en días próximos. En este plantel estuvo presente también la Delegada de la comunidad y presidenta de la comunidad de padres de familia Alma Daniela García Hernández, acompañada de más miembros del Comité de Contraloría Social de Obra Pública COCOSOP.

Entradas recientes