Llega la Caravana Cultural a Jerécuaro Gto.

Guanajuato, Gto., a 17 de mayo del 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), te invita a que asistas este 18 de mayo a la Caravana Cultural de Jerécuaro Gto.

La cual se llevará a cabo en el jardín principal, en donde se presentarán espectáculos para chicos y grandes como es el taller de mascaras, biblioteca en tu plaza, títiri-tátara, taller de valores DIF, taller de zonas arqueológicas con rompecabezas y memorama arqueológico, las cuales iniciaran desde las 11:00 hrs.

Asimismo no puede faltar la comparsa que recorrerá las calles principales de este municipio con su fiesta llena de colorido y alegría en la que se integran arlequines, batucada, caballos y estatuas vivientes, entre otros personajes.

Como plato fuerte de esta caravana cultural se presentará la Banda Águilas, originaria de Valle de Santiago y dirigida por Víctor Aguilar, quien es hijo del maestro Baltasar Aguilar fundador de “La Orquesta Valle de Santiago”.

Este proyecto musical inicia en 2008, con sus hijos Víctor, Juan Manuel y Mauricio, junto con un grupo de jóvenes entusiastas, todos ellos originarios del mismo municipio, que dieron forma a esta agrupación.

Banda Águilas se ha caracterizado, por su toque musical alegre bien interpretado, versatilidad y disciplina, han sido las bases de la aceptación del público. Actualmente, han pisado escenarios de varios estados de la república y desde luego, todos los municipios de nuestro estado, llevando su música y conquistando corazones.

Entradas recientes