Inicia Expo Inpan 2018

  • En esta edición participan 30 empresarios del estado reunidos en el ‘Pabellón Guanajuato’.
  • Somos la 4ta entidad en consumo de pan dulce y blanco con un gasto anual de 10 mil millones de pesos.

León, Gto., a 17 de mayo del 2018.- La industria panificadora en Guanajuato representa uno de los sectores de mayor arraigo y tradición que brinda empleo a más de 9 mil 700 familias en la entidad.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en la inauguración de la segunda edición de la ‘Expro Inpan 2018’ que reúne a más de 60 expositores en panadería, repostería, chocolatería, helado y café en el estado.

“En todo el estado hay 7 mil 700 unidades económicas que dan 132 mil empleos en el clúster alimentos y que participan con casi 15% en el Producto Interno Bruto,  hoy en día de estas 7 mil 700, 2 mil 255 son panaderías de la que dependen 9 mil 700 familias, somos el 4to lugar en consumo de pan dulce y blanco con un gasto anual de 10 mil millones de pesos” informó.

Este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Guanajuato,  tiene como objetivo  reunir e impulsar la proveeduría de la industria de la panadería, repostería, chocolatería, helado y café en el estado a través de la exposición y venta de productos y servicios.

En esta edición que se lleva a cabo los días 17 y 18 de mayo, participan 30 empresarios del estado reunido en el ‘Pabellón Guanajuato’  con la exhibición de productos agroalimentarios como: Atoles, cajetas, dulces regionales, café, chocolates finos, mermeladas, licores de fruta, productos de miel, rompope, amaranto, ponche, helados, cecina, quesos, lácteos, pan grande, harina de trigo y cerveza artesanal; de los municipios:  Celaya, León, Valle de Santiago, Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Acámbaro.

La ‘Expro Inpan’ tendrá un horario de atención de 11 a 21:00 horas en la sala C3 de las instalaciones del Poliforum en León.