Arranca SOP rehabilitación de campo de beisbol en Silao

SOP/COM2018/153

 

  • Construcción de gradas
  • Instalación de pasto sintético

 

Silao, Gto., a 17 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado arrancó los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol municipal en Silao.

 

El objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva para impulsar la práctica deportiva entre niños, niñas y adolescentes que permita mejorar la convivencia social e impulsar una mejor calidad de vida.

Los trabajos a cargo de la empresa guanajuatense Octavio Manuel Moreno Oliva consiste en la elaboración del proyecto ejecutivo de las nuevas gradas, el estudio de mecánica de suelos, arquitectónico y su construcción.

 

Las actividades a realizar consisten en la demolición de las gradas existentes debido al daño y riesgo que representan en estos momentos a consecuencia del uso, la corrosión y el paso del tiempo, se sustituirán con 336 metros cuadrados de gradas.

 

Además de la colocación de pasto sintético en el área del in-field y área de foul, además del sistema pluvial para mejorar la condición del campo.

 

La dependencia estatal informó que en total se intervendrán 2 mil 358 metros cuadrados, lo que permitirá ofrecer instalaciones seguras y en óptimas condiciones a los deportistas de la ciudad.

 

Para concluir la Secretaría de Obra Pública informó que los trabajos en el campo de béisbol municipal se suman a los realizados en la deportiva municipal, la remodelación del Polideportivo Los Eucaliptos y el techado de canchas en la localidad de La Aldea.