Arranca la Academia CONADE

Arranca la Academia CONADE

Búsqueda de talentos en beisbol y basquetbol

Niñas y niños convocados

Este viernes 18 de mayo arranca la Academia CONADE, que este año seleccionará a los mejores talentos en los deportes de beisbol y basquetbol para su desarrollo competitivo.

La selección de talentos se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio de Beisbol  Domingo Santana y en el Macrocentro Deportivo León 1 de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

Así lo dieron a conocer los Embajadores de la Academia CONADE, el comentarista deportivo Enrique Garay, Karim García ex beisbolista de las Grandes Ligas; el Director de Cultura Física de CODE, Rubén Cervantes así como Francisco Arenas de la Asociación Estatal de Beisbol y David Gutiérrez, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Guanajuato, ADEMEBA, David Gutiérrez.

La Academia CONADE se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo y se espera la participación de más de 700 niños de toda la entidad, colonias suburbanas y comunidades rurales que participan en equipos y ligas en beisbol y basquetbol; así como interesados en general.

La participación es gratuita y podrán acudir niños y niñas a partir de los diez años. El año pasado fueron calificados 789 participantes, solamente en beisbol.

Explicaron la dinámica de la Academia que comprende el primer día la aplicación de  pruebas físicas como pesaje, medición, velocidad, sano vertical y horizontal, flexibilidad, calentamiento, bote de valón en ziz zag y tiro.

Lo resultados de los que clasifican al segundo día los dará a conocer CONADE a través de sus redes sociales.

Las pruebas de beisbol se llevará a cabo desde el viernes en el Estadio Domingo Santana a partir de las 12:00 se realizará el registro de niños; en basquetbol la cita es el sábado a partir de las 9:00 horas.

Las niñas y niños que resulten seleccionados asistirán a un selectivo final que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en la Ciudad de México. Los niños que resulten electos por el Comité Técnico de CONADE, serán becados en el CNAR académica y deportivamente.

La invitación está abierta a entrenadoras y entrenadores en formación para ambos deportes.

La selección de talentos estará a cargo de personal de CONADE y contará con la presencia de sus embajadores como la seleccionada nacional Brisa Silva, Jonathan Villegas entrenador de las Abejas de Guanajuato; entre otras personalidades.