SSG exhorta a guanajuatenses a que se acerque a la unidad médica más cercana para recibir orientación sobre los riesgos de la hipertensión arterial

Guanajuato, Guanajuato. 16 de mayo de 2018.- La Secretaria de Salud de Guanajuato, hace un llamado a los guanajuatenses a acercarse a la unidad médica más cercana para recibir orientación sobre los riesgos de hipertensión arterial.

En el marco de la conmemoración mundial de la Hipertensión, a conmemorarse este 17 de mayo, el Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud mencionó que la dependencia ha trabajado de manera rigorosa en aumentar atenciones médicas en los guanajuatenses, este debido al incremento de casos de hipertensión en el estado.

En lo que va del año se han reportado 6 mil 75 casos de hipertensión arterial en los 46 municipios, de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica al corte de la semana 18 del presente año.

Dichos casos se han detectado de manera intencional y de los cuales se llevan un correcto control en las unidades médicas de la SSG.

Díaz Martínez detalló que la lucha contra esta enfermedad es principalmente preventiva y debe involucrase el paciente principalmente en llevar una correcta alimentación, así como un estilo de vida saludable que incluye la activación.

Reiteró que es necesario tener hábitos de vida saludable y sobre todo, evitar con activación física el sobrepeso y la obesidad como los principales factores para evitar la aparición de la hipertensión.

Además llevar una dieta sana y practicar ejercicio puede ayudar a que la población general esté exenta de sufrir esta patología.

Reiteró un exhorto a la población a que se acerque a la unidad de salud más cercana para recibir orientación sobre los riesgos de la hipertensión arterial o en caso de tener sus síntomas iniciar tratamiento para prevenir futuras complicaciones.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. 

Las causas de la hipertensión arterial son desconocidas, pero existen factores de riesgo que pueden elevarla, estos factores de riesgo son: obesidad, consumo excesivo de sal u alcohol, entre otros.

En caso de presentar algunos de los síntomas como: mareo, dolor de cabeza, rubor facial, nerviosismo y dificultad para dormir, así como en caso de que en la familia haya antecedentes de hipertensión es necesario acudir a la unidad médica más cercana a realizarse un estudio.

Entradas recientes