Cayeron las primeras medallas en hockey

Guanajuato, Gto. a 16 de mayo del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Cayeron las primeras medallas en hockey

Este miércoles llegaron las primeras medallas para Guanajuato en el hockey sobre pasto del  Nacional Juvenil 2018. Con sede en el Estado de México, los equipos representativos se colgaron las medallas de plata y bronce en las ramas femenil y varonil respectivamente.

Después de una intensa jornada, este miércoles concluyó la actividad de esta categoría con el triunfo del equipo varonil sobre Baja California en serie de shoot outs para subir al pódium y colgarse el metal de bronce.

Por su parte el representativo femenil, quien dejó fuera de la final a Baja California, cayó esta tarde ante el Estado de México, el equipo anfitrión;  y se quedó con la presea de plata en esta categoría de 17-19 años. El resultado de la final fue 0-2.

Sin embargo la actuación del cuadro de mujeres dirigido por Miguel Ángel González, tuvo una destacada actuación en esta justa donde sobresalieron jugadoras como la seleccionada nacional Arlette Estrada quien fue la máxima goleadora del equipo, además de Fernanda Mares quien hizo algunos goles y además es prospecto a Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018; ambas fueron pilares fundamentales para las victorias de las guanajuatenses.

Concluída esta categoría, este jueves comienza la actividad en 15-16 años,  que es ya categoría de Olimpiada Nacional y Guanajuato tendrá doble jornada en la rama femenil, a las 08:00 contra el Estado de México y a las 17:00 horas contra Quintana Roo. El cuadro varonil jugará a las 14:30 horas ante el Estado de México.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE