Reporte clima 15 mayo de 2018

[wzslider]

 

  • Se prevén nublados vespertinos, con lluvias aisladas hacia la tarde noche, acompañadas de tormenta eléctrica en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 15 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene ambiente ligeramente cálido durante el día en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy se prevé una onda de calor con temperaturas superiores a los 35°C en más de 27 estados de la Republica. Así como vientos muy fuertes con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua. En tanto, una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, incrementará el potencial de tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, dos canales de baja presión ubicados en el interior del país, sobre el sureste de México y Península de Yucatán favorecerán potencial de lluvias en el centro y sureste del territorio nacional.

Para el estado de Guanajuato se mantiene ambiente ligeramente cálido durante el día, así como fresco por la mañana y noche. Se prevén nublados vespertinos, con lluvias aisladas hacia la tarde noche acompañadas de tormenta eléctrica. Habrá viento de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 29° a 31° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 34°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 34°C en Irapuato, en tanto la mínima de 9.5°C en Coroneo.