Imparten Talleres en: Autoestima, Autoconocimiento, Liderazgo, Calidad de Vida y Habilidades Sociales.

Guanajuato, Gto; 15 de Mayo 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece a los habitantes de las comunidades mediante el Proyecto Anual de Capacitación (PAC).

A través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario se brinda a las familias guanajuatenses talleres de desarrollo humano en temas como: Autoconocimiento, Autoestima, Liderazgo Comunitario, Calidad de Vida y Habilidades Sociales.

Uno de los objetivos del programa es que cada uno de los integrantes de las familias cuenten con las herramientas necesarias para que sean gestores y así puedan tener las habilidades para resolver sus problemas tanto familiares como en sus localidades.

De esta manera, se busca que los habitantes de las comunidades cuenten con las capacidades para llevar acabo cualquiera de las gestiones a favor de su desarrollo y de esta manera organizarse para llegar a las metas que se han planteado para dar solución a los problemas de las comunidades.

Se imparten 330 talleres en grupos con un total de 220 comunidades de los 46 municipios de la entidad.

Cabe señalar que los habitantes de los municipios del noroeste del Estado tienen mayor capacidad de integrar grupos de desarrollo y ser conscientes de su realidad para hacer frente a dichas problemáticas y así dar solución en las localidades de Atarjea, Santa Catarina, Dolores Hidalgo y Tierra Blanca.

En el taller de Autoestima, se les brinda conocimiento los derechos de las amas de casa como considerar el tomarse los tiempos para descansar, distraerse, atender su salud, para evitar enfermedades.

En el tema de Liderazgo Comunitarios se forman líderes mediante la toma de decisiones para implementar estrategias que los ayude a salir de cualquier problema que se les presente.

Habilidades Sociales se busca a las personas que habitan en las comunidades para poder identificarlas y fortalecer a cada una de las familias.

PROYECTO ANUAL DE CAPACITACIÓN (CAP)
PERSONAS TALLERES        COMUNIDADES
9 Mil 987 330                     220

 

ooOoo

Entradas recientes