Concluye SOP construcción de ciclovía en Bulevar El Maguey

SOP/COM2018/151

 

 

  • Longitud de 1.5 kms
  • Mejora movilidad urbana en Municipios del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto., a 15 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la construcción de la ciclovía en el Bulevar El Maguey en el municipio de San Francisco del Rincón.

 

Diariamente circulan por el Bulevar El Maguey más de 6 mil automovilistas y con la construcción de la ciclovía se busca brindar seguridad a los ciclistas además de promover uso de la bicicleta como una forma ecológica y económica de transporte.

 

La empresa contratista Muñoz López Carlos fue la encargada de construir esta ciclovía en una longitud de 1.5 kilómetros la cual ya puede ser usada por los habitantes del municipio.

 

Los trabajos consistieron en realizar excavación de cortes, construcción de guarniciones de concreto hidráulico, colocación de base hidráulica, losa de concreto hidráulico, instalación de alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical e instalación de reductores de velocidad.

 

La Secretaría de Obra Pública informó que anteriormente se realizó la ampliación a cuatro carriles de este Bulevar a base de concreto hidráulico lo que sin duda impacta de manera positiva a los habitantes de la región pues ahora pueden transitar con mayor seguridad y agilidad por esta carretera estatal.

Entradas recientes