SSG refuerza acciones de eliminaciones de criaderos en Tarimoro

Tarimoro, Gto. 14 de mayo de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), mantiene en Tarimoro las actividades para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, vector transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, en el municipio de Tarimoro.

En un trabajo coordinado con el gobierno municipal, se han llevado a cabo siete jornadas masivas de eliminaciones de criaderos. Además se han realizado eliminaciones de criaderos en 22 sitios de trabajo, así como en dos panteones.

Asimismo, se han brindado un mil 944 orientaciones entre la población respecto a las medidas preventivas, síntomas y acciones a implementar en domicilios.

En el municipio de Tarimoro se cuenta con 20 contratos de control larvario que visitan casa por casa para orientar y efectuar las eliminaciones de criaderos, bajo la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”.

Esta semana de acuerdo a la siguiente calendarización se visitarán las colonias:

Lunes 14 de mayo colonia Francisco Aguilera

Martes 15 de mayo colonia Loma Bonita

Miércoles 16 de mayo colonia Las Lomas

Jueves 17 de mayo colonia Las Carmelitas

Viernes 18 de mayo colonia El Cerrito

Además de la importancia que recobra en esta época eliminar criaderos con las presidencias municipales y sociedad civil.

Se hace un llamado a la población a tomar las siguientes medidas preventivas:

 

  •  Usar mosquitero en puertas y ventanas
  • Usar manga larga y pantalón de colores claros, sobre todo en zonas de mayor incidencia (costas)
  • Usar repelente contra moscos
  • Identifica y elimina criaderos

 

Esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas.