Iniciará SOP última etapa de ampliación de carretera Purísima-Jalpa de Cánovas

SOP/COM2018/150

 

  • El objetivo es impulsar turismo, economía y desarrollo
  • Longitud de 4 kms

 

Purísima del Rincón, Gto., a 14 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado realizará la última etapa de la ampliación de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas.

 

El objetivo de fortalecer la conectividad carretera, impulsar el turismo y la economía regional al ofrecer a los usuarios un acceso amplio y seguro al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

 

La dependencia estatal dio a conocer que, en 2014 inicio la primera etapa de modernización de esta vialidad, a la fecha se han ejecutado dos etapas, se encuentra en proceso una tercera con un avance del 34% y en breve iniciará la última etapa que permitirá llegar hasta la localidad turística.

 

Adicional a ello, actualmente se encuentra en proceso la ampliación del Bulevar Independencia con un avance del 35% que permite la conexión con la carretera estatal Purísima-Jalpa de Cánovas así como la construcción del distribuidor vial en la salida a San Diego de Alejandría con un avance del 16%.

 

En lo que se refiere a los últimos 4 kilómetros de ampliación de esta vialidad, la Secretaría de Obra Pública publicó la licitación y esta dirigida principalmente a los contratistas guanajuatenses para que participen en la realización de esta obra.

 

Las tareas a desarrollar consisten en el desmonte, desmalpe y excavación de cortes, construcción de capa subrasante, aplicación de base hidráulica, base asfáltica, colocación de carpeta asfáltica y la aplicación de riego de sello.

 

Incluye la construcción de obras de drenaje, recubrimiento de taludes, construcción de guarniciones y banquetas, cruces de líneas de agua potable, reubicación de líneas de agua potable y la colocación de señalamiento horizontal y vertical en vialidad y ciclovía.

 

La presentación y apertura de propuestas esta programada para el miércoles 30 de mayo mientras que el fallo de la obra se dará a conocer el 08 de junio, la empresa encargada de estos trabajos tendrá hasta noviembre para concluir con estas tareas.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ofrecerá una carretera segura y confiable a los más de 5 mil automovilistas que circulan todos los días.