Artistas madonnaros pintan de color las calles de Irapuato

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Madonnari en Irapuato bajo el tema “Sitios arquitectónicos emblemáticos de Irapuato”, que organiza y realiza el Instituto Estatal de la Cultura.

El acreedor al primer lugar fue para Manuel Antonio González Quintero, oriundo de Guanajuato capital, quien obtuvo $10,000.00 (diez mil pesos). Este joven dibujó la obra titulada “Historia de fe”, que muestra a una mujer de la tercera edad que en su regazo tiene dibujado un templo y en sus manos sostiene una canasta llena de fresas.

El segundo lugar fue para Javier Arredondo Escalante con la pieza “Recuerdos”, con la que fue acreedor a $6,000.00 (seis mil pesos) y el tercer lugar lo obtuvo Rafael Reyes Rivera, quien obtuvo como recompensa a su labor artística la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos).

En esta ocasión se presentaron 14 proyectos con la participación de 25 artistas oriundos de Irapuato, Salamanca, San Luis de la Paz, Guanajuato, Hidalgo y la Ciudad de México.

Cabe destacar que el ganador de esta edición pasa automáticamente a participar en su décima realización a realizarse en Guanajuato capital, cuyo tema será “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones”.

Además de ver este 26 y 27 de mayo a los artistas pintar en el suelo con tizas pastel de diferentes colores, los transeúntes más pequeños podrán integrarse al taller de cartonería que se instalará en el Jardín de la Unión. Además habrá música por varios grupos en las escalinatas del Teatro Juárez.

Cabe señalar que la tarde del domingo 27 se darán a conocer a los ganadores de las tres categorías en las que participan niños, jóvenes y adultos. Por ello, el Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a unirse a la fiesta multicolor que se dará desde la calle Sopeña hasta la Plaza de la Paz, considerado como el eje principal del centro histórico de la capital.

Entradas recientes