Con actividades el IEC celebra el Día Internacional del Museo

Guanajuato, Gto., a 13 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura invita al público a disfrutar las actividades conmemorativas del Día Internacional del Museo que se llevarán a cabo del 16 al 19 de mayo en los 7 museos que están bajo su resguardo.

Desde 1977 se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos que se postuló que fuera cada 18 de mayo. El tema este año en la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura es: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El objetivo de su conmemoración, es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Por ello, el martes 15 de mayo, a las 18:00 horas, se presentará el catálogo del Museo del Pueblo de Guanajuato y del Museo José y Tomás Chávez Morado, que tendrá lugar en la capilla barroca.

Más tarde, en este mismo museo, se llevará a cabo la presentación de la aplicación de teléfonos móviles, que tiene como finalidad generar rutas culturales y creación de públicos para los recintos culturales.

En el mismo tenor, el Museo Conde Rul, que tiene bajo su cobijo la muestra “José María Velasco y sus contemporáneos”, tendrá el 16 de mayo una charla con Lourdes Malagón, curador de muestra y directora del Museo Taller Nishizawa. Continuará con una visita guiada de la exposición.

En el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado se realizará un recorrido por el museo y habrá una intervención multimedia en la fachada del mismo. Ambas actividades serán el miércoles 16 a partir de las 18:30 horas.

El público podrá conocer a fondo la obra de la artista Rocío Borobia con la presentación editorial “Ala luz de la palmera, anecdotario de una niña distraída”, que tendrá lugar el jueves 17 de mayo, a las 18:30 horas, con la participación de Alejandro Cravioto Lebrija, Manuel Grañen Porrúa y Yadira Vega.

Y el viernes 18 de mayo, a las 17 horas, el Museo Hermenegildo Bustos tendrá una presentación artística por el grupo de flamenco de la Universidad La Salle. El IEC se congratula con presentar el proyecto Extra Muros a presentarse el sábado 19 y domingo 20 de mayo de las 11:00 a las 18:30 horas. Y el sábado, en el Callejón de la Condesa se presenta el “Lab/Kinoroom en Guanajuato”, una serie de cortos que se proyectarán a las 20:00 horas.