Sumar y dar mayor impulso a las empresas del estado que integran el grupo de “GTO Beauty”, es una de las acciones en las que trabaja COFOCE a través del área de promoción internacional, con la que se contempla aumentar al menos 3 empresas para ofertar sus productos en el mundo.
Jorge Alejandro Muñoz Muñoz, Coordinador de Promoción de Industrias y Servicios de COFOCE mencionó que por ahora se trabaja con 5 empresas a las que se les apoya con certificaciones y asesoría, además de otras empresas quienes tienen el potencial para incursionar en los mercados internacionales.
Otra de las estrategias para la promoción del grupo, es acercarse a más compradores internacionales por lo que acudieron a la Feria America´s Beauty Show, evento caracterizado como uno de los más grandes del sector belleza y cuidado de la piel en los Estados Unidos.
El mercado como tal fue de interés con base a unas cifras que estuvimos revisando y sobre todo por que las empresas de manera individual ya estaban atacando estos mercados antes de consolidar el grupo de “GTO Beauty”, razón por la cual ya nos enfocamos totalmente a este mercado; para este año nos interesa que participemos en las ferias de Chicago y Las Vegas y adicional ir explorando el mercado de Colombia porque es otro de los mercados que se tiene interés para este año”.
Las empresas que asistieron a la Feria America´s Beauty Show, fueron Depilicare, Folié, Theo Vital y Dark Lion quienes presentaron productos como formulaciones a base de colágeno, hidratantes, maquillajes, ceras, fundidores, post depilatorios, shampoos, ceras para cabello, productos a base de argán, mascarillas para tratamiento de color, entre otros.
Para esta edición se trabajó de la mano con un estilista profesional quien estuvo dando muestras de uso de cada uno de los productos, a fin de cerrar la venta con los posibles clientes; en esta ocasión las empresas participantes en el stand lograron identificar a posibles distribuidores de sus marcas, lo que les ayudará en mejorar la comercialización en todo Estados Unidos.
Las ventas totales estimadas a corto, mediano y largo plazo, fue superior a los 28 mil dólares por parte de las empresas que participaron; además se identificó que la tendencia se orienta hacía productos orgánicos y para ello, Guanajuato ya cuenta con empresas que puedan atender la demanda de este mercado de interés.