Se capacitan 85 alumnos del CETAC en el IECA León

  • Deja el IECA puertas abiertas a los alumnos para seguir capacitándose

León, Gto; 8 de mayo.- Un total de 85 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) recibieron su constancia tras haber concluido diferentes cursos en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel León, con el fin de ampliar sus conocimientos que les permita alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

El director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez invitó a los alumnos de sexto semestre a aprovechar los cursos que se imparten en el IECA desde diseño asistido por computadora, fabricación de calzado, plásticos, metalmecánica, manejo de tractocamión y montacargas, así como las alianzas que tiene el Instituto con muchas empresas, entre ellas, las automotrices que están llegando al estado.

“Nosotros ayudamos a formar ingenieros y tenemos alianzas con japoneses y alemanes”, así como empresas no sólo automotrices, sino de diferentes ramas en las que ustedes pueden incursionar a través de la capacitación, añadió López Rodríguez, a los alumnos que cursan carreras en Acuacultura, Logística, Recursos Humanos y Sistemas.

Los alumnos recibieron su constancia luego de haber concluido cursos de capacitación en desarrollo actitudinal, computación nivel básico, plan de negocios, logística y cadena de suministros, gestión de almacenes, gestión visual y las 5´S, así como el curso en comercio internacional.

En su momento y al dirigirse a los alumnos, Lizbeth Medina, docente y representante de la dirección del CETAC dijo que les esperan nuevos retos y oportunidades de capacitarse porque este esfuerzo pronto dará frutos y lo podrán demostrar una vez que se integren al mundo laboral.

Con esta alianza se suman intenciones positivas y bien articuladas para acercar herramientas y conocimientos entre el IECA y el CETAC, afirmó, por su parte, la directora del plantel IECA León, Carmen Lozano Ochoa, tras señalar que la capacitación es una alternativa de aprendizaje y nuevas posibilidades para alcanzar una mejor remuneración en cualquier área de trabajo.

El aprendizaje, añadió, abre un nuevo horizonte y le da sentido de dignidad que pocas cosas puedan dar, luego de agregar que hoy el IECA tiene las puertas abiertas para todos ustedes porque hoy este Instituto se ha convertido en su alma mater.

Entradas recientes