DIF Estatal Promueve la Activación Física en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos.

Guanajuato, Gto; 08 de Mayo 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la activación física entre las Personas Adultas Mayores para prevenir enfermedades degenerativas en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico de la Entidad.

A través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores realizan diferentes actividades físicas que mejoren su condición al efectuar ejercicios que mantenga sus movimientos y así lograr una vida saludable.

De esta manera, el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física en los 46 municipios, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos en los municipios.

Cabe mencionar que el deporte, se estimula a las personas adultas mayores con el hábito de la activación física para aporta un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo se fomenta las actividades entre los más de 46 equipos de cachibol para fomentar la convivencia entre los usuarios.

Las personas que integran los grupos de cachibol, zumba, danza folclórica, Tai-Chi,  han mejorado considerablemente su calidad de vida, debido a que cada día están más activos, lo que permite fortalecer los huesos y previene enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes y la hipertensión.

Para realizar las diferentes actividades se cuentan con Canchas de Cachibol con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos; otro de los beneficios de contar con los espacios deportivos es que pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

ENFASIS

PERSONAS ADULTAS MAYORES
REALIZAN ACTIVACIÓN FÍSICA EQUIPOS CANCHAS QUE PRACTICAN CACHIBOL
3 MIL 370 46 32 600

 

ooOoo