Reporte clima 7 de mayo de 2018

 

[wzslider]

  • Se esperan lluvias aisladas con algunos chubascos en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 07 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera día ligeramente cálido, con cielo medio nublado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un canal de baja presión asociado con aire cálido y húmedo del Golfo de México, propician nublados, lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el interior y sureste del territorio. En tanto, una zona de inestabilidad y humedad del Océano Pacífico provocan tormentas en occidente, centro y sur del país. Se prevén vientos  y rachas fuertes en  Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Para el estado de Guanajuato se espera día ligeramente cálido, con cielo medio nublado, clima fresco por la mañana y noche, así como probabilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos. Habrá viento de dirección variable y ráfagas  de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  09° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 31° a 33°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 33°C en Cuerámaro, en tanto la mínima de 8.0°C en San Felipe.

Entradas recientes