PGJE presenta pruebas contra homicida en Cortazar y es sentenciado a estar 27 años y seis meses en la prisión

Cortazar, Gto. 07 de mayo de 2018.- ERICK ROMÁN “N” ha sido condenado a pasar 27 años y seis meses de prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su participación en el homicidio de un hombre ocurrido en Cortazar, con él suman ya tres los sentenciados por este hecho.

El imputado enfrentó el proceso penal 110/2012 ante el Juzgado Penal en Celaya, por su competencia, donde el agente especializado en Litigación de esta Procuraduría acreditó la participación del hoy sentenciado en la muerte de Joaquín “N”, quien recibió un disparo en el cuello.

La sentencia, emitida por el órgano judicial, estima la pena privativa de libertad sin beneficios de ley, además de una multa y el pago de la reparación del daño para familiares de la víctima. Por lo que el sentenciado permanecerá en la cárcel hasta purgar su condena.

Recordemos que los hechos ocurrieron en la colonia Pípila y la víctima estaba con un amigo afuera de su domicilio, adonde llegaron tres personas, dos hombres y una mujer, quienes se le acercaron y le dispararon para enseguida huir; tras el acto el herido fue llevado a recibir atención médica pero falleció semanas después.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó las pesquisas que permitieron identificar y capturar a los tres partícipes, los dos primeros DANIEL URIEL alias “Fantasma y/o Solder” y MARIANA MARISOL alias “Norma”, fueron sentenciados a la misma pena en julio de 2016 y tras ello fue capturado el tercer cómplice: ERICK ROMÁN de apodo “Chino y/o Perro”, quien también ha sido condenado por este crimen.