Vinculan a proceso a homicida de Tomelopez en Irapuato; PGJE presenta los datos de prueba que lo inculpan en el hecho ocurrido el pasado 27 de abril

[wzslider]Irapuato, Gto. 05 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a control de detención a FERNANDO “N”, inculpado en el homicidio de un joven a quien disparó en la comunidad Tomelopez en Irapuato el pasado viernes 27 de abril; hechos por el que incluso uno de sus cómplices murió en el lugar.

El Juez de Control conoció los datos de prueba que el agente especializado del Ministerio Público aportó en contra del imputado, a quien se le recrimina la muerte de Pedro Mauricio “N” de 26 años, quien falleció al estar recibiendo atención médica en un clínica particular y presentar heridas de arma de fuego.

Ante la prórroga solicitada por la defensa, finalmente se resolvió vincular a proceso a Fernando “N” de 23 años, quien permanecerá en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sea juzgado por el crimen. Cabe señalar, que por la muerte de su cómplice se realiza una investigación para su esclarecimiento.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció, de acuerdo a los indicios y testimoniales recabados en la escena del crimen, que ese mediodía varios jóvenes estaban reunidos afuera de una casa de la avenida Guanajuato, cuando arribó una camioneta color gris con sujetos armados, uno de estos se acercó directamente a Pedro Mauricio “N” y le disparó, para enseguida huir.

Sin embargo, entre los disparos, uno de los agresores murió en el lugar, en tanto el lesionado fue llevado a recibir atención médica junto con un menor que resultó con una herida en pierna, no grave. Ante los hechos, elementos de Seguridad Ciudadana interceptaron la camioneta en que huían los agresores y detuvieron al inculpado.

Servicios Periciales aseguró la camioneta marca Toyota RAV-4, color gris y placas de Texas, así como un arma de fuego R-15 utilizada en el crimen y diversos casquillos percutidos, tanto en la unidad como en la escena de los hechos.