• El IEC presenta Martes de la UNAM en la BCEG con la charla “La óptica adaptiva en la astronomía y en el estudio del ojo humano”

León, Gto., a 05 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León de la UNAM realizarán la conferencia “La óptica adaptativa en la astronomía y en el estudio del ojo humano” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 08 de mayo a las 18:00 hrs.

La óptica adaptativa es una técnica inventada originalmente con propósitos de defensa por los militares, pero que ha tenido una gran repercusión en la investigación astronómica y oftalmológica. En esta charla se presentará un resumen de estas aplicaciones en las investigaciones mencionadas.

La charla será impartida por el Dr. Daniel Malacara Hernández. Él estudió la carrera de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. La Maestría en Ciencias en la Universidad de Rochester y el Doctorado en Óptica también en la Universidad de Rochester.

Ha publicado numerosos trabajos originales de investigación, varios libros y algunos reportes técnicos, en diferentes temas de la óptica. Su campo de actividad es la óptica en general, pero especialmente la interferometría y la prueba de sistemas ópticos.

Su obra científica incluye la publicación de más de ciento treinta artículos de investigación con arbitraje riguroso y de más de treinta y seis artículos en extenso, en óptica, en revistas especializadas. También ha publicado más de setenta y cinco capítulos en libros.

Ha recibido numerosos reconocimientos a su labor científica, tanto nacionales como internacionales. Sus líneas de Investigación abarcan la instrumentación óptica (diseño óptico, pruebas ópticas y fabricación óptica).

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.