Reporte clima 3 de mayo de 2018

[wzslider]

 

  • Se esperan lluvias dispersas a lo largo del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 03 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece clima ligeramente cálido durante el día en  la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 48 se desplaza sobre el noreste y norte del país, combinado con zona de inestabilidad, lo que mantiene vientos fuertes y ráfagas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Además, tormentas de corta duración en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como un canal de baja presión y humedad del Océano Pacífico favorecen lluvias y tormentas en el resto del territorio nacional.

Para el estado de Guanajuato se espera día ligeramente cálido, con cielo nublado en aumento, así como clima fresco por la mañana y noche. Probabilidad de lluvias dispersas a lo largo del estado. Habrá vientos y ráfagas  de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 28° a 31° C, y las mínimas de  09° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 35°c  y las mínimas irán de 09° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 36.5°C en Xichú, en tanto la mínima de 10°C en San Felipe.

Entradas recientes