¡A correr por la educación y el deporte¡

Todo listo para la 5ta Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado

¡A correr por la educación y el deporte¡

Será este próximo domingo 20 de mayo cuando se lleve a cabo la edición número cinco de la Carrera Atlética “Por un Guanajuato Educado” que espera la participación de 2 mil 500 corredores.

Esta carrera convoca a familias completas, personas con discapacidad y corredores en general a participar en distancias de 5 y 10 kilómetros.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia acompañado del Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG, Abel Arteaga Sánchez, dieron a conocer los pormenores de esta carrera que por primera vez adelanta su edición de septiembre al mes de mayo.

La convocatoria crece, de mil personas invitadas en su primera edición, ahora son 2 mil 500 las inscripciones esperadas.

La salida y llegada de la carrera serán las instalaciones del Fórum Cultural, en punto de las 8:00 de la mañana arranca la salida de 10 kilómetros. Será  a las 9:30 cuando se realice la carrera para niños y niños, la cual tiene fines recreativos.

Los premios que se entregarán al primero, segundo y tercer lugar son 2 mil 500, 2 mil pesos y mil pesos, respectivamente, además de pases dobles para tener acceso al Museo de Arte e Historia del Fórum Cultural.

Durante la rueda de prensa se presentó la playera oficial y se dieron a conocer las medallas que serán entregadas a los participantes.

Las inscripciones podrán realizarse en la página de internet de la SEG, seg.guanajuato.gob.mx y en las oficinas de la región León de CODE ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El costo de las inscripciones es de 150 pesos en general, 100 pesos para estudiantes personas con credencial de INAPAM y las niñas y niños participarán de manera gratuita.

En la presentación de la carrera a la prensa estuvieron presentes la Director general de INAEBA, Esther Angélica Medina, Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin, Marco Antonio García González y Director de Vinculación del Fórum Cultural.

Entradas recientes