Reporte clima 2 de mayo de 2018

[wzslider]

  • Ligera probabilidad de lluvias en el centro y sur del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 02 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene ambiente fresco por la mañana y noche, con día ligeramente cálido en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), frente número 48 sobre el norte de Coahuila, combinado con zona de inestabilidad, lo que origina vientos fuertes y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, y Zacatecas. Se esperan tormentas de corta duración sobre la mesa del norte y mesa central. En tanto, un canal de baja presión favorece tormentas fuertes en el centro y sur del territorio nacional.

Para el estado de Guanajuato se espera día ligeramente cálido, así como cielo con nublados en aumento. Se prevé ambiente fresco por la mañana y noche, con probabilidad de lluvias dispersas al centro y sur del estado. Habrá vientos y ráfagas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 28° a 31° C, y las mínimas de  09° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 35°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 35.5°C en Xichú, en tanto la mínima de 7.0°c en San Felipe.

Entradas recientes