La Universidad SABES cuenta con el 100% de sus Carreras Acreditadas

  • Ingeniería Industrial acreditada por CACEI

 

León, Gto.- La Universidad SABES recibió el reconocimiento de acreditación de la licenciatura en Ingeniería Industrial por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

La acreditación de programas educativos es la certificación pública que otorga una agencia acreditadora a programas de pregrado pertenecientes a instituciones de educación superior que cumplen con criterios de calidad previamente definidos.

El Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES hablo ante la Comunidad Educativa de la Universidad donde dijo “Es de gran orgullo comentarles que al día de hoy con esta acreditación de CACEI contamos ya con el 100 % de todos los programas que la universidad oferta a la sociedad reconocidos por su calidad académica”.

Durante el mes de octubre de 2017, la Universidad del SABES recibió una visita por parte de la comisión técnica evaluadora con la finalidad de verificar la calidad de los procesos educativos que se imparten en la institución y en el mes de diciembre CACEI emitió el dictamen que acredita la calidad del programa de Ingeniería Industrial por un lapso de 5 años, con lo que la institución demuestra su compromiso por el mejoramiento continuo de cara al contexto local y nacional.

La Universidad SABES es una de las 7 instituciones de Educación Superior de Guanajuato que cuenta con el programa educativo de Ingeniería Industrial acreditado en sus doce centros universitarios.

María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería comento que “Un estudiante que está en un programa acreditado tiene mayor oportunidad de empleabilidad por que el sector productivo ya está buscando egresados de programas acreditados, estas ventajas adicionales que  proporciona la Universidad SABES, no sería posible sin el trabajo comprometido de los profesores, por eso quisiera felicitarlos, porque este esfuerzo es un beneficio para los jóvenes estudiantes de dichos programas. La acreditación tiene una duración de 5 años, entonces cuando menos hay 5 generaciones que van a gozar de los beneficios de la acreditación”.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)  es un organismo reconocido por COPAES para la acreditación de programas de Ingeniería y su objetivo fundamental es promover la mejora en las instituciones de los programas educativos mediante mecanismos de autoevaluación y verificación continua.

El Presídium estuvo comprendido por Mtro. Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES; Martha Elena Barrera Bustillo, Directora General del Consejo de Acreditación; Roció Sanchez Valencia, Directora de Académico; Rubén Antonio Garcia Mendoza, Director de Universidad del SABES; y Eduardo Silva González, Alumno de Ingeniería Industrial del Centro Universitario de Salvatierra.

 

 

 

Entradas recientes