En Juicio Oral, PGJE obtiene sentencia de 30 años de prisión para homicidas

[wzslider]Irapuato, Gto. 02 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido que cinco homicidas sean condenados a pasar 30 años en la cárcel, tras acreditarse su participación en el crimen de un joven a quien golpearon hasta matarlo el 18 de marzo de 2017 en el municipio de Irapuato.

El agente en Litigación de esta Procuraduría presentó al Tribunal de Juicio Oral las pruebas que acreditan la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Luis “N”, a manos de los culpables, quienes están ya en prisión.

MISAEL “N”, CÉSAR JULIÁN “N”, MARTÍN “N”, FRANCISCO JAVIER “N” y JUAN JESÚS “N”, fueron capturados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, dos meses después del crimen y sometidos al proceso penal, donde en Juicio Oral han sido declarados culpables, imponiendo además una multa y el pago de reparación del daño a familiares de la víctima.

Recordemos que de acuerdo a las pesquisas hechas por la Unidad en Investigación de Homicidios, la noche del crimen, el joven de 18 años de edad regresaba a su casa tras asistir a una fiesta y en el camino, entre las comunidades Peñuelas y Valencianita, se encontró con los cinco jóvenes, quienes lo corretearon y lo golpearon brutalmente.

Ya inconsciente, aún le arrojaron piedras en la cabeza que le provocó un trauma y la muerte en el sitio, pero todavía arrastraron el cadáver y lo dejaron a orillas de la carretera para huir. Los agentes investigadores del Ministerio Público fueron los encargados de identificar plenamente a todos los partícipes y llevarlos ante la justicia, donde se les han condenado culpables y sentenciados a pasar 30 años en prisión.

Entradas recientes