Abandera Miguel Márquez a deportistas

Guanajuato, Gto. a 30 de abril del 2018

 

 

 

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

 

 Abandera Miguel Márquez a deportistas

 

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, encabezó el acto de abanderamiento de los deportistas de nuestra entidad que estarán en la Olimpiada, Juvenil Nacional y Paralimpiada 2018.

Con una ceremonia emotiva y un protocolo engalanado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio de Cortar; fue como se desarrolló este acto de abanderamiento que reunió a lo mejor del deporte estatal rumbo a una edición más de la justa nacional más importante de México.

Con los invitados de honor, Isabel Huitrón, judoca celayense ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017 y el ex medallista olímpico, Carlos Mercenario; fue como la escolta abanderada por el ejecutivo estatal, se comprometió a recibir el estandarte y juró competir en una sana competencia en el certamen deportivo que será del 12 de mayo al 17 de junio.

Con mensajes emotivos que iniciaron con el ex marchista Carlos Mercenario; el Gobernador Miguel Márquez Márquez, felicitó y motivó a los asistentes a dar su mejor esfuerzo en cada una de sus disciplinas.

“Soy un convencido del deporte, el deporte te ayuda a ser responsable, ser honesto, a respetar las reglas, saca lo mejor de ti,  ayuda a alcanzar aquello que nunca pudiste imaginar. Es un reto día a dia, un desafio permanente.  Ustedes son extraordinarios, porque aparte van a la escuela e implica un gran esfuerzo y sacrificio de muchos momentos. Pero el éxito no llega solo. Guanajuato tiene 2.4 millones de jóvenes de  entre 13 y 29 años y ahorita sólo están aquí ustedes; porque lo han logrado. Salgan a ganar, salgan a ganarse las medallas y sobre todo con la frente en alto. Si por algo no pudieron, la experiencia y la derrota los hará aprender”.

Por su parte el titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña, también reconoció el talento presente, asegurando que esta es una de las mejores delegaciones y más preparadas, por lo que señaló que se buscará mejorar la posición 7 del medallero en la Olimpiada del 2017.

En la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2017, los deportistas Guanajuatenses posicionaron a nuestro estado dentro de los 10 mejores del país en 36 disciplinas deportivas.

 

Y para este 2018, la delegación está conformada por 526 atletas en Olimpiada,  156 en el Juvenil Nacional y 120 en la Paralimpiada.

Asistieron al evento el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, Isaac Piña Valdivia, Director General CODE GTO; Raúl Bladimir González; atleta de karate; Israel Tierrablanca, Paratletismo; Ariana Ivette Chía Hernández, atletismo;  Carlos Mercenario, ex medallista olímpico; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; Ana Isabel Huitrón, Premio Nacional del Deporte 201 y Daniel Díaz, Secretario de Salud.

 EDICIÓN 2018

526 deportistas en 34 disciplinas de Olimpiada Nacional.

(Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Artística Varonil, Hockey sobre Pasto, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Nado Sincronizado, Natación, Patines Sobre Ruedas,  Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Básquetbol, Remo, Rugby Siete, Squash, Tae Kwon Do, Tenis, Tiro Deportivo, Triatlón, Voleibol)

156 deportistas en 26 deportes de Juvenil Nacional

(Aguas Abiertas, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Handball, Hockey sobre Pasto, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Nado Sincronizado, Natación, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Remo, Rugby Siete, Squash, Softbol, Tae Kwon Do,  Tiro Deportivo, Triatlón)

 120 deportistas en 7 disciplinas deportivas de Paralimpiada Nacional (pendiente disciplinas)

Además a la delegación se suman más de 100 entrenadores, auxiliares y delegados por deporte, así como el equipo de CODE Guanajuato para garantizar las mejores condiciones en la participación de cada uno de los deportistas que nos representan en este magno evento deportivo nacional.

Los Estados sede son: Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo

 

 

.

 

 

ATENTAMENTE

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes