SSG reconoce con el Comité Estatal de Patronatos 50 años de Damas Voluntarias

Celaya, Gto. 27 de abril de 2018.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados reconoció los 50 años de la formación de las Damas Voluntarias del Hospital General de Celaya.

La Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) Victoria Torres reconoció estas cinco décadas de trabajo altruista de las voluntarias.

“Nos preguntamos qué es lo que tiene ustedes para ayudar a alguien que no conocen ustedes son parte de esos familiares que a veces no tienen donde descansar, que van a comer”.

Tienen un chip especial y han sido elegidas para ayudar a esas personas que las necesitan y aunque comparten miles de historias, aun así quisieran ayudar a todos.

“Reconozco la ayuda que dan a todas las personas, agradecerles en nombre de todas esa personas a las empresas porque sin ellos no podría ser posible, pero más que nada todo ese amor que ustedes dan y que sin ustedes a veces no pueden ni comer ni regresarse, y hasta conseguir medicamentos”, agregó.

Las Damas Voluntarias del Hospital Civil General de Celaya, A.C. se fundó hace 50 años por la Sra. Concepción Reséndiz de Nieto (inició en el antiguo hospital)  quien actualmente tiene 100 años, y aún vive.

La Sra. Raquel García de Flores fue presidenta en el año 1968 y ella fue quien constituyó legalmente el grupo. Su hija, Juana Cecilia Flores se unió al grupo siendo su presidenta del 2011 al 2017.

Y la actual presidenta Martha Gómez Cruces cumple 10 años como integrante del voluntariado, quien hizo entrega de una silla de ruedas para el área de urgencias y una andadera para el familiar de un paciente que está internada.

Las principales actividades de las Damas Voluntarias son la visita a pacientes, la compra de medicamentos no cubiertos por el Seguro Popular y la operación de la Clínica de Hemodiálisis.

Ramón Ignacio Lemus alcalde de Celaya sostuvo en su mensaje manifestó que por personas como las damas voluntarias es posible la reconstrucción día a día de Celaya.

“Lo difícil es hacer entregarse día a día para construir una sociedad día a día y más mientras haya damas como ustedes hay Celaya para rato”, concluyó.

Entradas recientes