Aprenden sobre el valor de la amistad con la obra “El globo rojo”

Guanajuato, Gto., a 27 de abril de 2018.- En el marco del Ciclo Infantil de Teatro que tuvo el gusto de presentar el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) con motivo del Día del Niño, se exhibió la obra “El globo rojo” a cargo del grupo El unicornio Blanco.

Los pequeñines fueron llevados por sus padres al Teatro Cervantes para conocer el valor de la amistad a través de Peque y Frank, dos payasitos que son amigos. Frank le enseñará a Peque la importancia de tener a otra persona con quien compartir, además de tener con quien jugar.

Para saber cómo hacer amigos, Frank le enseña a Peque y al público el baile de la amistad, la cual se hace a través de movimientos con las manos, aplausos y sonidos con los labios. Sin importar la edad, todos participaron con alegría y gusto en el baile.

A raíz de esto, Peque quiere tener más amigos, pues el único que tiene es Frank, cuando ella ve que hay niños y adultos que puedes ser sus amigos, los invita a bailar juntos.

Ahora Peque podrá inflar con ayuda de todos ellos un enorme globo rojo, como el que tiene un amigo de Frank, que lo llevó de un lado a otro, donde pudo estar cerca de los pájaros, las nubes y muy cerca de la cima de las montañas.

Peque agradece a Frank y a todos los niños por ayudarla a inflar su globo que la llevara a conocer maravillosos paisajes, pero antes de iniciar su aventura, invita a los niños a jugar con el globo rojo, que es muy gigante.

El público levantó sus manos para pasarse el globo y Frank aprovecho el momento para obsequiar más globos a los niños. Así finalizo la obra que fomentó el valor de la amistad entre personas de todas las edades.

Con este evento concluye el Ciclo Infantil de Teatro que presentó el Instituto Estatal de la Cultura para toda la familia.