• El IEC y El CEARG Invitan a la inauguración de la Exposición “Juguete Popular Guanajuatense”

Salamanca, Gto., a 26 de abril de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, te invitan a la inauguración de la exposición “Juguete Popular Guanajuatense” hoy jueves 26 de abril, a las 17:00 horas, en el Museo del Pueblo de Guanajuato.

La exposición de “Juguete Popular Guanajuatense” la integra una gran diversidad de piezas de nuestro gran panorama artesanal y multicultural de nuestro estado, enriquecida con verdaderas obras de arte popular, ganadoras del VIII Concurso del Juguete Popular Guanajuatense que convocara el Instituto Estatal de la Cultura, y Centro de las Artes de Guanajuato.

Procedentes de los Municipios de: Salamanca, Apaseo el Alto, Comonfort, León, Celaya, San José Iturbide y Guanajuato capital, se expondrán en la categoría de “CARTÓN” las piezas de Iván Miranda Torres, Andrea Ramírez Gutiérrez, José Antonio Delgado Hernández, Betzabe Patricia Rosales Silva, Leslie Camacho Escobar, Alma Luisa Zarate Méndez, Miguel Ángel Lemus López, Rosario Martínez González, Rosa María Lemus Méndez. En la categoría de “PIEDRA” los molcajetes de Gerardo Deanda Hernández. En “MADERA” José Arzate Rodríguez, Felipe de Jesús Hernández Crisanto, José Luis Rangel Luevano, y Ma. Silvia Aguilar Aguilera. En la categoría de “HOJALATA” Ismael García González, Martín Rivera Mendoza, Paulo García González. En la categoría “TRAPO / TELA” Jorge Herrera Martínez, Mayra Genny Campos Acosta y Ma. Guadalupe Ayala Lozada. En técnicas “MIXTAS” Nayeli Gómez Esteves, Ma. Guadalupe Martínez Arreguín y Ma. Isabel Orizaba Olivares. Y en diseño “LIBRE” Esteban Rafael Salazar Navarro, Marisela Chávez Prieto y Jessica Raquel Gómez Esteves.

Del 26 de abril al 26 de mayo, El Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, les esperan en el Museo del Pueblo de Guanajuato con los juguetes abiertos.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104

Entradas recientes