SSG realiza Jornada Intensiva de Catarata 2018 en el Hospital Comunitario de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto. 25 de abril de 2018.- Con el objetivo de otorgar a la población atención médica y quirúrgica especializada, con buen trato y seguridad para resolver padecimientos y discapacidades se realiza en el Hospital Comunitario de Purísima del Rincón una Jornada de Cirugías Extramuros de Catarata y estrabismo.

La catarata es curable, detectarla a tiempo cambia la historia” es el lema de estas jornadas que se realizan del 25 al 28 de abril.

Este tipo de jornadas disminuyen el rezago quirúrgico  de las unidades hospitalarias de la SSG mediante campañas intensivas, así lo informó el secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez durante el arranque de la jornada.

En el arranque participaron autoridades municipales de los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón, además del titular del Instituto de la Discapacidad del Estado José Grimaldo Colmenero.

“Un agradecimiento muy especial a la Asociación para evitar la Ceguera en México (APEC), y PRASAD, Voluntariado del Municipio de Purísima del Rincón, Cerevi, Ingudis, y al DIF de los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado”.

Además reconoció  al equipo de 29 médicos y enfermeras de la Asociación para evitar la Ceguera y la asociación PRASAD, que de manera altruista realizarán los procedimientos quirúrgicos

En esta ocasión se operarán estos días a más de 350 pacientes de la región con la participación de personal altamente capacitado entre médicos, anestesiólogos, y enfermeras.

La meta anual de Cirugías Extramuros es de 1 mil 225 personas en los 46 municipios.

Se realizó un recorrido por la sección de pacientes a ser intervenidos por parte de las autoridades municipales y estatales.

Díaz Martínez dijo que las cataratas constituyen un importante problema de salud pública al relacionarse con la edad y consiste en una opacidad del cristalino por un envejecimiento ocular; además existen otros factores, que pueden desencadenar de manera anticipatoria la aparición de cataras como: un golpe, una punción, un corte, el calor intenso o quemadura causada por agentes químicos, ya que pueden lesionar el cristalino dando lugar a estos padecimientos. Y el único tratamiento para la catarata es la cirugía.

A los pacientes se les colocará un lente intraocular para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Entradas recientes