Disfrutan chicos y grandes la obra infantil “El Pozo de los mil demonios”

Guanajuato, Gto., a 25 de abril de 2018.- Niños, jóvenes y adultos rieron con “El Pozo de los mil demonios”, obra infantil adaptada de un texto de Maribel Carrasco, que presentó Teatro Demediado y Alas de Lagarto en el Cervantes como parte del Ciclo Infantil de Teatro que preparó el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Jacinta es una niña que debe vencer sus miedos y saltar a lo profundo de un pozo seco, por el cual el chamuco y el demonio de la sequía se han metido llevándose el cántaro con agua del que depende su vida y de la tierra en general.

Ella deberá pasar por obstáculos enfrentándose a los demonios de la sequía, las alimañas, personajes locos, entre otros personajes, pero en su aventura únicamente la podrán acompañar la niña pájaro y su muñeca a quien le gusta mucho jugar.

“Teatro Demediado”, es una compañía de teatro que surgió en el año 2001 en Pachuca, Hidalgo, con la necesidad de llevar teatro a diferentes municipios del Estado, la cual crea y fomenta el teatro dentro de su comunidad, experimentando las diferentes áreas de las artes escénicas y desarrollando sus aptitudes mediante talleres, encuentros, muestras, etc.

Por segundo año consecutivo, la compañía representó al Estado de Guanajuato en la muestra de teatro hecha por niños y además se ha presentado en diversos escenarios de la entidad, así como Querétaro, Colima y Tabasco.

No te pierdas el cierre de este Ciclo Infantil de Teatro gratuito que trae el Instituto Estatal de la Cultura para toda la familia. Este jueves se presenta Ciclo de la Inclusión y el viernes habrá música a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes. Ambas funciones son a las 18:00 horas.