Seguridad y certeza jurídica al patrimonio de familias en Yuriria

  • Habitantes de la comunidad de Porullo, en Yuriria, cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio al recibir las escrituras de sus propiedades.

 

Yuriria, Guanajuato, a 24 de abril de 2018.- Habitantes de la comunidad de Porullo, de este municipio, cuentan con seguridad y certeza jurídica, al recibir las escrituras de sus casas o terrenos.

Las familias que obtuvieron este documento ahora pueden acceder a programas de servicios de urbanización como agua potable, electricidad y drenaje, o bien para la construcción o mejoramiento de vivienda, para los cuales es indispensable contar con este documento.

La señora Lucía González Orozco, habitante de la comunidad de Porullo, dijo que hace 8 años compró un terreno junto con su esposo, sin embargo, no contaban con los papeles que los acreditaran como propietarios.

“No me sentía segura porque nosotros le compramos a una persona pero si fallecía no sabíamos si su esposa iba a validar el tato, y ahorita con la escritura sabemos de antemano que es de nosotros”, dijo.

Durante esta primera etapa en la comunidad de Porullo, se entregaron 78 escrituras.

 

Entradas recientes