DIF Estatal Realizan la Primer Adopción Internacional del 2018.

Guanajuato, Gto; 22 de Abril 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve y reduce a 90 días los procesos de adopción en las Niñas, Niños y Adolescentes entre las familias guanajuatenses.

Las personas interesadas en realizar una adopción deben acudir al DIF Estatal Guanajuato, siguiendo los lineamientos que marca dicho proceso del Código Civil para el Estado de Guanajuato, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guanajuato, además de su reglamento.

De esta manera, tienen derecho en adoptar las personas solteras que tengan entre 25 y hasta 60 años de edad. Además de los cónyuges de común acuerdo, aunque sólo uno de ellos cumpla el requisito de la edad mínima requerida para poder adoptar.

La edad máxima para poder adoptar señalada la ley, no aplicará en el caso de que quien solicite la adopción sean los abuelos, tíos en segundo grado por consanguinidad, los hermanos de quien se pretende adoptar o el cónyuge.

El proceso para la expedición de un Certificado de Idoneidad se ha ido transformando en los últimos años para dar mayor celeridad al mismo, con el fin de brindar una atención más ágil a los ofertantes de adopción.

Reducen a 90 Días Resolución de Adopción.

Anteriormente, tenían que pasar hasta 8 meses o un año para obtener una resolución por parte del Consejo Técnico de Adopciones para la integración del expediente.

No obstante, con la creación de la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se han hecho modificaciones para que el tiempo que transcurre desde que se integra un expediente hasta que se expide una resolución sea de 90 días.

Consolidan Primer Adopción Internacional del 2018.

Un claro ejemplo, es la adopción internacional que realizó a una familia originaria de Dallas Texas, en los Estados Unidos quienes realizaron el proceso para adoptar a los hermanos, Jazmín y Diego de 11 y 13 años de edad del municipio de Celaya.

El interés de adoptar, fue porque los niños son ahijados de la pareja estadounidense y desde pequeños se quedaron huérfanos, por ello, decidieron darles un hogar y derecho a la educación para que cuenten con una gran familia, y así se desarrollen como personas y continúe hacer valer sus derechos.

La familia Miranda Martínez quienes tienen nacionalidad estadounidense, aseguraron que el proceso en el DIF Estatal Guanajuato fue muy rápido debido a que la nueva ley beneficia a los interesados.

La Sra. Ana Merci Serpas señaló que para lograr la adopción se cumplió con cada uno de los requisitos solicitados; por lo tanto, se cumplió el sueño de los pequeños cuenten con un nuevo hogar en donde podrán hacer valer sus derechos.

De esta manera, reconoció la labor de las autoridades en donde se realiza todo el proceso de adopción con la finalidad de que se continúe respetando los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que están fuera de un hogar.

Asimismo, indicó que mientras los interesados tengan los requisitos solicitados puede agilizar el proceso de adopción; “lo importante es que no se den por vencido y lograr el sueño de tener un hijo por medio de la adopción”.

 

ENFASIS

  • Los interesados puedes comunicarse al teléfono 01 473 102 12 00 de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
CERTIFICADOS DE IDONEIDAD PARA ADOPCIÓN.  

183

 

ooOoo

Entradas recientes