Se mantienen acciones de eliminaciones de criaderos en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Gto. 23 de abril de 2018.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato, en coordinación con autoridades municipales de Apaseo el Alto y la población, han realizado 14 jornadas de limpieza en lugares públicos con la finalidad de eliminar criaderos potenciales del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya.

Gracias a la suma de esfuerzos las actividades para la eliminación y control del vector transmisor de enfermedades han tenido un buen avance en el municipio de Apaseo el Alto.

Asimismo, personal de la SSG ha efectuado eliminaciones de criaderos de mosco en 673 viviendas del municipio y visitado 24 escuelas para brindar orientación a alumnos, padres de familia, maestros y directivos, buscando replicar las acciones en contra del Dengue, Zika y Chikunguya en sus entornos.

A través del CAISES Apaseo el Alto, se aplican estrategias al municipio para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, resultando así la disminución de riesgos en la salud pública.

Cabe resaltar que como manera complementaria a estas acciones se lleva a cabo la nebulización espacial por diferentes zonas de la mancha urbana, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La SSG invita a la población en general a aplicar la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” en el interior de sus hogares, de manera organizada con los vecinos y en sus centros de trabajo ya que entre menos criaderos, más salud.

Entradas recientes