El IEC celebran el día del niño con Caravana Cultural en Coroneo

Guanajuato, Gto., a 23 de abril del 2018.- Este pasado fin de semana se llevó a cabo la Caravana Cultural en el municipio de Coroneo que organizó el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en la que se reunió público de todas las edades en el marco de la celebración del día del niño.

Durante todo el día se pusieron en marcha actividades con la biblioteca en tu plaza en la que cientos de pequeños de diferentes planteles educativos disfrutaron de una lectura infantil y recreativa.

Asimismo no podía faltar el taller de máscaras de Mario Montesinos y actividades de Valores DIF donde el mensaje principal es la familia, la honestidad y el amor.

Durante la caravana y como estelares se presentaron “Los Papos Rodantes”, quienes salieron al escenario con el objetivo de coadyuvar a la educación de los niños, pues el evento fue dedicado especialmente para ellos. Las interpretaciones musicales transmitieron valores como: el cuidado del agua, la sana alimentación y cuidado de los niños, entre otros puntos.
“Papos Rodantes” hizo que los niños cantaran, bailaran, gritaran y saltaran. El grupo también creó consciencia en los padres de familia presentes, sobre la educación que deben inculcar a los niños para que estos crezcan con valores bien cimentados y así, en un futuro ayuden a mejorar las condiciones de su entorno.
El director del grupo de rock especificó que el nombre de la agrupación corresponde a que cuando los niños están pequeños a los zapatos les dicen “papos”, y como los integrantes del grupo son de diferentes ciudades por eso son “rodantes”.

Entradas recientes