Con gran éxito se realiza el 9no. Festival Madonnari en San José Iturbide

Guanajuato, Gto., a 23 de abril de 2018.- Durante el fin de semana, en las calles de San José Iturbide, se llevó a cabo el 9no. Festival Madonnari, evento que contó con 20 inscripciones (10 individuales y 10 en pareja).

El primer lugar se lo llevó Felipe Mendiola Pichardo con la obra titulada “Talavera, arte popular de mi tierra”. El segundo lugar lo obtuvo José Sebastián Moreno Matamoros, quien pintó bajo el seudónimo Calaveritas la obra “Arte, popular de capula”.

Y el tercer lugar fue para Javier Arredondo Escalante, quien participó con el seudónimo Xarvis. Su obra realizada con tizas de gises pastel, fue en homenaje al maestro Gurmesindo España Olivares llamada “Don Shinda, el juguetero”, como era conocido por artistas y artesanos.

Cabe señalar, que los ganadores de los festivales madonnari realizados en diferentes municipios de la entidad, son acreedores a participar de manera automática en el festival en este tipo que se realiza en la capital del Estado.

Esta vez, el Festival Madonnari en Guanajuato celebra su décimo aniversario con talleres de cartonería para los más pequeños del hogar, así como varias presentaciones musicales que alegrarán a los participantes y transeúntes que disfruten este evento que se realiza desde la Plaza de la Paz hasta el Teatro Juárez.

El festival en la ciudad colonial se realizará el 26 y 27 de mayo y llevará como título “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones”, que se divide en tres categorías: Adultos, jóvenes y niños.

Entradas recientes