Aprenden mujeres nuevas técnicas en repostería y panadería

Quieren aplicar estos conocimientos para futuros negocios

 Pénjamo; Gto, 23 de abril.- Alrededor de 70 mujeres de cinco comunidades decidieron capacitarse en los cursos de repostería y panadería que ofrece el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Pénjamo.

Provenientes de las comunidades de La Trinidad de Villaseñor, La Troje, Estación Corralejo, Rodeo de Ayala y Estación Pénjamo, las mujeres, que decidieron aprender algo nuevo por cuenta propia, acudieron al IECA para conocer las diferentes técnicas de repostería como es la elaboración de masas y decorados para pasteles, pays, así como alimentos dulces.

El programa contempla la elaboración de distintos tipos y variedades de postres, las técnicas más modernas y utilizadas en la industria para que el interesado aprenda cuáles van a ser sus herramientas de trabajo y cómo usar los diferentes utensilios.

Mientras que aquellas que optaron por el curso de panadería pudieron conocer las diversas formas para elaborar masa para bolillos, conchas y donas, además de la selección de los ingredientes. Sólo a través de la práctica es como se logra dominar el arte de preparar vistosos y delicioso panes.

Las mujeres que decidieron invertir su tiempo para obtener logros personales y poder generar un ingreso extra para sus familias son de diferentes generaciones, desde mujeres muy jóvenes que ven en la capacitación una oportunidad de éxito personal y de autoempleo, y de aquellas mujeres adultas que se capacitan para aplicar esos conocimientos en su hogar.

Cada una de las mujeres sabe que para llevar estos cursos es importante tener vocación y gusto por las artes culinarias y la necesidad de experimentar cada día, al ponerle creatividad en la preparación de cualquier pan o postre, porque es un deleite para cualquier persona

Entradas recientes