Vuelve a sentirte como niño disfrutando en familia el Ciclo de Teatro Infantil

Guanajuato, Gto., a 20 de abril de 2018.- Del 23 al 27 de abril chicos y grandes no se pueden perder el Ciclo de Teatro Infantil que se presenta el Teatro Cervantes, a las 18:00 horas y sin ningún costo con motivo del próximo Día del Niño.

Este ciclo inicia con la presentación a cargo de Ojo Negro de Títeres con la obra “Contramolinos”, un espectáculo de teatro guiñol interpretado por Miranda Giles y Anuar Sesin, la cual está basada en una obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

En un lugar de la mancha de cuyo nombre vas a querer acordarte, don Quijote y su fiel escudero Sancho combaten en contra de su enemigo el mago Frestón, que tras haberle quemado sus libros pretende acabar con los sueños de don Quijote.

“Contramolinos” está tomada del capítulo VIII de la primera parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, titulado “Los molinos de viento”, en la que se narra la quijotesca batalla que tuvo lugar en Criptana.

Continúa la muestra de teatro infantil con Teatro Demediado y Alas de Lagarto Teatro con “El pozo de los mil demonios”, una obra en la que una niña de nombre Jacinta deberá vencer sus miedos y saltar a lo profundo de un pozo seco, por el cual el chamuco y el demonio de la sequía se han metido llevándose el cántaro con agua del que depende la vida de la tierra.

Para el miércoles 25 se presenta “Pajarita” por El Tlakuache, teatro de títeres. Después de la muerte de su papá, Amelia decide dejar de hablar, se refugia en el silencio. El taller de su padre conoce que fue un apasionado de la aviación y de qué manera encontró la forma de hacer sus sueños realidad. Amelia tendrá que ser fuerte para aprender a dejar ir y entonces encontrar sus propias alas para volar.

También se tendrá la presencia de El Circo de la Inclusión, que para esta ocasión tiene preparado un variado espectáculo de clown interactivo, en la que se muestra la situación de enredo en el momento previo a la actuación de un circo, uno de los miembros se ha extraviado.

Y cierra este ciclo con Luis Delgadillo y los Keliguanes, una propuesta de música infantil en la que se retoma la lírica infantil y se nutre con ritmos latinoamericanos como rock y blues, para lograr una fusión contemporánea, donde las cancines abordan temas relacionadas con las tradiciones, la capacidad creadora y los sueños.