PGJE obtiene 14 años de prisión para policía auxiliar de Irapuato, por haber violentado sexualmente a mujer

Irapuato, Gto. 20 de abril de 2018.- Culpable de haber violentado sexualmente a una mujer en la ciudad de Irapuato, JESÚS “N” ha sido condenado a estar 14 años en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer las acusaciones en su contra durante un Juicio Oral.

El imputado, quien se desempeñaba como policía auxiliar en las inmediaciones de la colonia Deportiva, se ofreció acompañar a la víctima a comprar algunas cosas, para lo cual la subió a su motocicleta.

Sin embargo, en el camino se metió a un baldío y en la oscuridad abusó de la víctima, para después retirarse y dejarla entre la maleza. La víctima acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, donde de forma inmediata se le brindó atención especializada, dando inicio a las pesquisas que permitieron identificar al inculpado.

Días después, con orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE lo capturaron, quedó a disposición del Juzgado, para iniciar el proceso penal donde se le imputaron cargos por violación, llegando hasta la etapa final de Juicio Oral.

Ahí, los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría de Justicia, presentaron las pruebas que avalan las acusaciones, por lo que se le condena a permanecer en prisión, sin ningún beneficio, además de pagar una multa y un monto en efectivo por reparación del daño para la víctima.

Entradas recientes