En Salamanca, PGJE obtiene sentencia de 33 años y 09 meses de cárcel para VÍCTOR “N”, por el delito de violación

Salamanca, Gto. 20 de abril de 2018.- VÍCTOR “N” abusó sexualmente de su propia hija, ahora estará 33 años y nueve meses en la cárcel, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la sentencia condenatoria ante un Juez de Control.

La víctima contó a su madre lo que ocurría y denunciaron ante el Ministerio Público, donde se les brindó la atención médica y sicológica a través del Centro de Justicia para las Mujeres.

Fue en mayo de 2017 que el imputado fue detenido bajo orden de aprehensión por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y sometido al proceso penal bajo acusaciones de violación espuria calificada.

Las pruebas presentadas por los agentes litigantes de esta Procuraduría, sirvieron para fincar las acusaciones, por lo que la defensa del imputado optó por seguir un procedimiento abreviado.

Ello conllevó una reducción de la sanción penal, la cual fue dictada por el Juez de Control, que contempla que permanezca los 33 años y nueve meses en la cárcel, sin ningún beneficio de ley; además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño para la víctima.