• Uma de papel es una obra escrita y dirigida por Marcela Castillo en la que conocemos a Uma, una niña de papel que va descubriendo un mundo de emociones acompañada de su perro Yuyu.
  • El montaje forma parte de MiniClap, programa del propio teatro que busca presentar proyectos escénicos de calidad para los más pequeños.
  • Tendrá dos funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el viernes 20 de abril a las 17:00 horas y el sábado 21 de abril a las 11:00 horas

León, Guanajuato a 18 de abril de 2018. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará este fin de semana la puesta en escena Uma de papel, dirigida para niños y niñas de entre 4 y 6 años. Teniendo como principal recurso escénico el papel, el montaje pretende sensibilizar a los pequeños sobre las diversas emociones que podemos tener y lo hace con la ayuda de la pequeña Uma.

Uma es una niña de papel con emociones de distintos tonos y tamaños. Con la ayuda de su perro Yuyu va descubriendo poco a poco como reconocer y nombrar lo que siente; es así que su mundo de papel cambia de color, consistencia, dimensión y textura, dependiendo de las sensaciones que habiten en su corazón. Escrita y dirigida por la dramaturga mexicana Marcela Castillo, Uma de papel surgió a partir de una beca de creadores escénicos del FONCA, con el objetivo de incentivar las propuestas artísticas y formativas para niños y niñas.

A través del uso de títeres y de un lenguaje sencillo, las actrices Carolina Garibay, Ana Zavala y Marcela Castillo, plantean para los pequeños espectadores, un mensaje sobre el manejo de sentimientos como la alegría, el miedo, el enojo y la vergüenza.

Uma de papel forma parte de MiniClap, un programa del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, que responde al interés por presentar proyectos escénicos de calidad con el fin de formar pequeños espectadores, acercándolos al arte y fomentando en ellos el gusto y el aprecio hacia las diferentes manifestaciones artísticas.

TEATRO PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Uma de papel, de Marcela Castillo

 

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Viernes 20 de abril, 17:00 horas

Sábado 21 de abril, 11:00 horas

$100 (todos los niños pagan boleto)

Recomendado para personas a partir de los 4 años

Duración: 50 minutos sin intermedio.

Más información en: http://teatrodelbicentenario.com/uma-de-papel/

 

Entradas recientes