Se actualiza el Programa Socioeducativo

  • Integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano revisan una propuesta para integrar un módulo extra al curso.
  • Con esta actualización, el curso socioeducativo se enfocará en desarrollar y consolidar las capacidades de las personas.

 

Silao, Gto., a 18 de abril de 2018.- Integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo de Desarrollo Social y Humano, trabajan en una propuesta integral para actualizar y añadir un módulo extra al curso del Programa Socioeducativo que opera la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Durante la segunda sesión ordinaria de dicho Consejo, informaron sobre el diseño del quinto módulo del Curso, en el cual se contempla un repaso de los primeros módulos y ejercicios para lograr una efectiva convivencia con las personas en familia y comunidad, entre otras actividades.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Sedeshu, a través de su red de promotores en los 50 Centros Impulso Social en el estado.

Es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. Busca empoderar a la persona para su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida.

El curso socioeducativo consta actualmente de 4 módulos, distribuidos en 24 sesiones, de 90 minutos cada una.

Las y los integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo de Desarrollo Social y Humano acordaron revisar la propuesta para enriquecerla con su experiencia y pueda permear con mayor eficacia entre los participantes. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes